facebook
Manuales y guias​​
Bolelin trimestral
Gestión del proveedor
El proveedor

​​​​Un Proveedor se define como aquella persona natural o jurídica que entrega un bien o servicio a la Compañía para cumplir con los propósitos organizacionales.

Para SURA los proveedores cumplen un rol fundamental para la gestión de los negocios, por tanto, abordar su gestión de manera integral nos permite:

  • Mayor conocimiento del proveedor.
  • Mejor manejo de la información para la toma de decisiones.
  • Transparencia en las relaciones.
  • Efectiv​idad y eficiencia en los procesos.
   
La cadena de suministro

​La cadena de suministro está integrada por todos los proveedores necesarios para la gestión de nuestros clientes y la operación de las áreas de apoyo​.​

El negociador

​El negociador es quien representa a SURA a la hora de establecer cualquier relación comercial con los proveedores. Su responsabilidad, además de hacer la solicitud y tramitar el pago correspondiente, es hacer la selección idónea del proveedor, seguimiento a las prácticas y el desempeño para la prestación del bien o servicio. El negociador es un garante de la filosofía y los principios corporativos.​​

Modelo de gestión

​En SURA el modelo de Gestión de Proveedores y Compras se fundamenta en:

  • Cultura de gestión del riesgo y control
  • El relacionamiento de largo plazo
  • La adopción de prácticas y estándares acordes con el compromiso ​con el desarrollo sostenible​​

Fases: 

1. Selección y Contratación: criterios y mecanismos para el registro, categorización, análisis y contratación de proveedores.

2. Gestión participativa: mecanismos de relacionamiento que permitan interacción entre los negociadores, la Compañía y el proveedor.

3. Evaluación: verificación del cumplimiento de los criterios definidos por la Compañía en su relación con los proveedores.

4. Desarrollo y fortalecimiento: acciones que permitan fortalecer las relaciones con los proveedores en el corto, mediano y largo plazo.

​Además de los criterios de calidad, oportunidad y precio, en SURA se tienen en cuenta el cumplimiento legal y el desempeño económico, ambiental y social, aspectos que contribuyen a fortalecer la cultura de gestión del riesgo y control.​